Situación logopédica

Hoy hemos tenido una charla en la universidad de Valencia sobre la situación de la logopedia, sus ámbitos, el intrusismo, el papel del colegio oficial de logopedas de valencia (COLV), la generalizacion del grado y los masters.

En sí, el COLV ofrece muchos servicios públicos como charlas y formación gratuita para los colegiados, a parte de apoyo y lucha contra el intrusismo de otras profesiones. Y la capacitacion que te dan los masters, que no es así, yo creía que si por ejemplo eras psicólogo/pedagogo y cursabas el master de logopedia éste te capacitaba para ejercer como logopeda. Pero no, menos mal porque sino menudo cachondeo, lo que te capacita para poder diagnosticar/detectar/intervenir/estimular una persona es el grado. Siendo graduada en logopedia puedes ejercer como tal en las actividades citadas arriba.

Pese a que todavía existan otros profesionales que se meten en nuestro campo y miles de personas que no saben ni lo que hacemos, vamos avanzando.. poquito a poco como nuestras sesiones con los pacientes, poco a poco, dia a dia para conseguir con pequeños movimientos grandes pasos.

El COLV proporciona 2,7 trabajos al mes, que bueno… si miras que somos pocos y que hay muchos meses puede que te toque alguno. Por otro lado a la gente, que todavia no sabe lo que hacemos, le suena la palabra logopeda… La relacionan con un ámbito escolar y básicamente con pronuncación. Pero bueno, algo es algo, mejor que te digan eso que te llamen ”el de los pies”, ”una epidemia del sahara” u otra barbaridad mayor.

En fin, que tenemos que ser una piña todos los logopedas, andar juntos y sobretodo luchar por nuestra profesión, que tanto amamos y tanto nos da cada día con tan poquito.

Anuncios

2 comentarios en “Situación logopédica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s