El duelo

llevo tiempo desaparecida, éste curso me está costando más de lo que imaginaba.. el compajinar el poco tiempo que me queda no es una de mis tareas adecuadas, pero dado que no quiero dejar de la lado el blog, tendré que intentarlo.

Hoy quiero escribir brevemente sobre el duelo, esa sensación que se nos queda cuando perdemos a alguien que teníamos cerca.. ese vacío que tenemos que superar. Y en éste caso no hablo de muerte, como tal, sino como la perdida de la persona que creías que podría llegar a ser.

Cuando una madre se queda embarazada, no creo que su mayor preocupación sea.. en que colegio meteré a mi hijo, que decisiones tendré que tomar, como lo deberé educar.. más bien se piensa en como quieres que sea, las metas donde va a llegar y el futuro prometedor que tiene por delante tu pequeñ@.

Y ¿Qué pasa cuando esas expectativas se rompen?

En ciertas ocasiones nos hacemos demasiadas expectativas en la vida, y luego pasa lo que pasa si esperas demasiado… cuando tu hijo nace con alguna peculiaridad, no lo llamaré descapacidad ni mucho menos minusvalía, dichas expectativas se van rebajando y acoplando a lo que de verdad tenemos delante.

En la intervención la familia es un punto clave para seguir adelante, sin ellos ningún tratamiento funcionaría. Por esto, es muy importante que ayudemos a la familia a poner metas realistas, a saber y poder ver lo que de verdad tienen delante… que amen a su pequeñ@ pase lo que pase y que se deshagan de aquella idea remota que tenían de él. Porque, quizá no llegue a ser la persona que pensabas iba a ser, pero puede que solo una sonrisa o una palabra de él consiga hacerte más feliz que todo eso.

”Hay que mirar las estrellas para poder despegar de la tierra”

Responder

