Uno de cada veinte niños padece Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Uno de cada veinte niños en edad escolar de la Comunitat Valenciana padece el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una patología de carácter neurobiológico que afecta directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento.

Así lo ha indicado la directora general de Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas, en la inauguración de la VIII Jornada TDAH y Familia, organizada por la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad. En el encuentro, diversos especialistas han abordado aspectos sobre los trastornos asociados al TDAH, la educación secundaria, el diagnóstico y manejo en adultos jóvenes.

Se estima que más de 400.000 familias españolas tienen hijos menores de 18 años con este trastorno, que no es exclusivo de la infancia y la adolescencia, ya que más de 70% de los afectados continúan presentando algunos síntomas en la edad adulta. De Rojas ha indicado que «el ambiente en el que puede detectarse más fácilmente es en la escuela» aunque «médicos, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, padres, familiares y pacientes» también están implicados.

Actualmente los trastornos del comportamiento se abordan desde una perspectiva multidisciplinar, que permite que la atención se haga de una manera más precisa y con una orientación terapéutica más adecuada.

Vía http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130427/abci-nenes-hiperactividad-201304271359.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s