Día Europeo de la logopedia

Imagen

Hace falta más conciencia sobre la logopedia, por eso la campaña de ayer, día Europeo de la logopedia, consistía en repartir el tríptico que aparece en la foto, en el que se detalla el trabajo que desempeña la figura del logopeda a las personas que se encontraban en el centro de Valencia.

Espero que la labor sirviera de algo, que la gente que no sabia lo que era la logopedia lo conociese y que quien, por lo contrario, si conocía un poco sobre nosotros rompiese los típicos mitos que se tiene sobre un logopeda, que rehabilitamos mucho mas que niños que no pronuncian el fonema /r/…

Y os dejo una anécdota muy bonita que me paso y que hizo que todo el trabajo valiera la pena:

Repartí el tríptico a un matrimonio en el que el marido era sordo signante, este cogió el tríptico y se lo señalo a la mujer para que esta tomara atención y me signo ‘‘muchas gracias’’. A lo que conteste: gracias (con una amplia sonrisa).

Saber que has ayudado una persona, que no ha podido comunicarse por casualidades de la vida, a estar dentro de la sociedad, expresar como se siente, lo que quiere y sobretodo lo que piensa. Hace que la logopedia sea una disciplina a la que hay que tener amor y pasión.

 

Ayudar no es mi obligación es mi pasión. Facilitamos la habilidad de comunicación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s