¿Qué preferirías ser ciego o sordo?

Imagina que no tuvieras el sentido de la vista.

No podrías ver el mundo, el sol y su amanecer/atardecer, los colores, la cara de tus hijos, tus amigos, la lluvia, el arco iris, la infinidad del mar, las nubes esponjosas…

Pero más específicamente, no podrías saber lo que vas a comer ni donde debes pinchar con el tenedor, no sabrías orientarte, si hay gente al rededor tuyo o si tienes un abismo delante de ti y vas a caerte 3 metros.

Ahora imagina que no tuvieras el sentido de oído.

No podrías escuchar música, ni el canto de los pájaros, no podrías oír como se te ha caído el bolígrafo de la mesa, ni si te llaman por la espalda, no sabrías si te están hablando sin mirar, no podrías oír el solo de guitarra de tu canción favorita, no oirías si un coche te pita, ni podrías conducir.

Pero más específicamente, no sabrías donde esta la gente cuando aun eres un niño, ni porque desaparecen y vuelven a aparecer de la nada, no sabrías si te están contando un secreto, ni si ha entrado un ladrón en tu casa. No tendrías lenguaje ni entenderías este. No podrías leer, escribir ni entender a tu alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s